¡Fiesta en La Casa de Todos!



Hoy “Despierta Sonora” cumple su primer mes al aire. Todos los miembros de “La Casa de Todos” se encuentran celebrando y muy agradecidos con el público que ha seguido y apoyado este proyecto desde su primer día de emisión. Esperando seguir contando con su presencia como cada mañana y agradeciendo nuevamente todas su muestras de apoyo y afecto.Un saludo muy fuerte .


-El Equipo de Despierta Sonora



De Lunes a Viernes de 6:30 a 8:30 AM por la señal de Telemax.

En línea por el portal: http://www.telemax.com.mx/




CORREO: despiertasonora@telemax.com.mx

MALTRATO LABORAL


El maltrato laboral tambien llamado "mobbing", se refiere al continuo e intencional maltrato verbal y afectación de su dinámica laboral, que recibe un trabajador por parte de otros compañeros, que se comportan de forma cruel con la intención de lograr en él, su aniquilación o destrucción psicológica para obtener, a través de diversos procedimientos, su salida de la empresa o la institución.

¿Cómo se desarrolla el maltrato laboral por los propios compañeros?



El principio es brusco, sorprendente y repentino. La relación entre la persona que acosa y el maltratado cambia de forma radical en un corto período de tiempo. Una relación que al principio podría ser positiva se torna negativa. Esto ocasiona en el trabajador acosado un estado de confusión que le hace cuestionarse sobre el por qué de esta situación, analizando las causas de estos cambios y desarrollando así, marcados sentimientos de culpa y vergüenza. Loso compañeros maltratadores empiezan a expresar con más frecuencia las criticas agresivas, repetitivas, sistemáticas y sin motivo aparente hacia el acosado. Los diversos supuestos pueden centrarse en el aspecto físico, en la forma de trabajar, las ideas, su vida personal, etc. Una vez que las críticas empiezan a expresarse, éstas van acompañadas de rumores, mentiras, burlas, y todo con el fin de denigrar la imagen del compañero. Una ves que han conseguido el objetivo de deteriorar su imagen, el maltratado se encuentra aislado, nadie le habla, se comunica con él solo para lo indispensable, las actividades sociales que el resto de sus compañeros realizan, se hacen ahora a sus espaldas con todo descaro y, en cuanto a sus actividades laborales, éstas se tornan más duras ya que; o se le obliga a realizar trabajos imposibles (proporcionándoles escasos recursos, breves períodos de tiempo, etc.) o bien se le ofrecen trabajos de menor categoría a los que usualmente realiza y ajenos a su perfil profesional. Esta situación caótica y confusa puede llegar a ser conocida por el departamento de personal, de forma que el acosado ya tiene que cargar con un estigma, ocasionando prejuicios del tipo psiquiátrico, por ejemplo; "tiene problemas de personalidad", "es raro". El propio acosado tiene que asumir la culpa de las fallas identificadas, de forma que ahora a su alrededor surgen comentarios como "se lo merece" o "se lo ha buscado".


¿CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DEL MALTRATO LABORAL?



El deterioro emocional y físico de la víctima se hace notorio, apareciendo trastornos emocionales ansiosos y depresivos, cambios en sus hábitos del comer y del sueño, y dificultades de pareja, etc. Todo esto propicia la ocasión ideal para que el acosador aproveche las abundantes bajas laborales para apoyar los argumentos que él quiere proyectar sobre su víctima. Todo acaba con el fin de la actividad laboral del acosado de forma voluntaria o de forma forzosa. Es frecuente que la recuperación pueda tardar varios años en producirse, en ocasiones el "maltrato laboral" persigue a la víctima más allá de la propia empresa, a través de informes negativos o mentiras que acaban con la carrera profesional del afectado. Deseas obtener más información, consulta



el blog del Dr. Higuera

Despertando sobre arena!


Un fin de semana bastante soleado y un poco accidentado vivimos los miembros de la casa de todos y el Café de la Tarde en San Nicolás.

Al lado de los instructores de Sun Boarding y el equipo de Eco-rides, practicamos este divertido deporte en gigantescas dunas de arena.

Durante el recorrido Daniel Gastélum documentó cada detalle para un próximo episodio de "Outdoor Sonora" , donde Sandra Luz y Fano Campoy fueron los protagonistas de muchas caídas.

Terminamos hasta las orejas llenos de arena, pero con mucha risa y convivencia de por medio.

Mañana en Despierta Sonora!


El día de mañana en la casa de todos : Cynthia Limón con informacion del Día Mundial de la Lucha Contra el Cancer.


Daniel Gastélum con todos los pormenores del próximo Super Bowl!!


Desayuno con Invitado Especial , Notas policiacas y mucho mas!!!!



DE LUNES A VIERNES 6:30 a 8:30 AM