“PREVENIR ES VIVIR”


Cultura de la prevención

Porque prevenir es vivir este lunes tuvimos de invitados en “El Café de la Tarde” a la Licenciada Rosalba López y Gonzalo González del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes. Quienes hablaron acerca de lo importante que es anticiparnos para prevenir futuros accidentes.

Rosalba López destacó que los accidentes aparte de perjudicar la salud también provocan afectación al bolsillo (económicamente), inasistencia laboral, estrés emocional, entre otras cosas, por lo que recomendó que antes de ponerse al volante para salir de vacaciones y en todo momento es necesario seguir las indicaciones que dan los distintos organismos encargados de la seguridad pública.

Los accidentes están a la orden del día por ello, Ser5 Consultores y “El Café de la Tarde” apoyan la cultura de la prevención, así que cuando menajes recuerda siempre usar el cinturón de seguridad.

Para hoy en “El Café” estará el Dr. Cabrera para ahondar sobre las enfermedades digestivas, es importante que cuidemos nuestra salud y la de nuestros seres queridos por eso escúchanos de lunes a viernes por la tarde y aprende remedios para curar enfermedades con la medicina natural.

Tenemos una cita a las 4:00 pm por:
XEDL "La Fuerza de la Palabra" 1250 am de tu radio

Ó bien en www.ser5.com.mx

¡Los esperamos!

Curso-Taller de Sensibilización para la Universidad Kino, "Trabajo en Equipo"


Ser5 Consultores agradece la participación de los alumnos de octavo semestre de Mercadotecnia de la Universidad Kino, quienes estuvieron presentes el martes 22 de marzo en nuestras oficinas con la finalidad de realizar un Curso-Taller de Sensibilización para el “Trabajo en Equipo”.

El Curso-Taller de Sensibilización permite a los participantes identificar características del trabajo en equipo y la trascendencia de propiciar relaciones humanas cordiales, basadas en la confianza y alegría.

El objetivo del Taller, es desarrollar habilidades que motiven el auto-conocimiento y una adecuada interacción grupal a través de actividades lúdicas que permitan una comunicación efectiva, así como la conformación de equipos sólidos y propositivos.

“Romper esquemas”


Por: Madrigal Arturo
Edición de Fotografía: Franco Rascón

“Romper esquemas”
Para muchos hablar de trabajo no siempre es algo divertido o que alegra nuestro día, sin embargo, debemos tener en cuenta que nuestra área laboral puede ser dinámica y divertida.

Sabemos que las exigencias de la vida cotidiana cobran factura con niveles de estrés muy altos en las personas, cuestión que progresivamente merma su productividad y la calidad de vida emocional. Por ello, salir de la rutina es una parte esencial para el Bienestar Humano, sobre todo, cuando se vive bajo esquemas de trabajo muy rigurosos.

Memo Vásquez, recalca la importancia de “romper esquemas”. Es decir, crear dinámicas que mejoren los momentos de mucha tensión en el trabajo, por ejemplo: tomar un momento para respirar profundo, relajarnos y pensar en las cosas que nos hacen felices para crear sensaciones positivas en nuestro entorno.

Memo menciona que el trabajar en un ambiente relajado propicia que los empleados sean más productivos, propositivos, creativos, y por lo tanto, su entorno laboral más agradable. De ahí que también se deben buscar herramientas como el humor y el juego, hacer cosas distintas que rompan con la rutina del día a día para que las cargas de trabajo no se sientan como una losa en la espalda.

En Ser5 Consultores se apuesta a la capacitación constante del personal y para ello se diseñaron Cursos-Talleres en los que se manejan temas como, la sensibilización, como trabajar en equipo, servir con alegría, manejo del estrés laboral, y así mejorar el bienestar emocional de los individuos.

Parte fundamental de los Cursos-Talleres, es la seguridad de que con ellos los empleados tendrán la capacidad y la creatividad para crear sus propios espacios de relajación o bien manejar las situaciones de estrés con serenidad y la resolución del conflicto.

Más información:
Tel: (662) 2-173771

Visita nuestra página:
www.ser5.com.mx

No olvides sintonizar nuestro programa de radio “El Café de la Tarde” por:

1250 AM XEDL “La Fuerza de la Palabra”
De lunes a viernes a las 4 pm

Diversión en el trabajo


Trabajo y diversión

Constantemente pensamos que el trabajo no va de la mano con la diversión, Guillermo Vásquez director general de Ser5 Consultores, estará hoy en “El Café de la Tarde” para ahondar acerca de este tema y ver cómo es posible divertirnos haciendo nuestro trabajo.

Además, nuestro amigo Sergio Quiroz de ECORIDES también hará presencia para hablarnos del Curso Básico de Escalada en Roca y Rappel, que se realizará el 20 y 21 de marzo en el cerro de la Cementera a un costado del parque la Sauceda.

Todo esto y más en en "El Café de la Tarde" por:

1250 AM XEDL "LA Fuerza de la Palabra"

y en línea: www.ser5.com.mx

Temas de interés


Para hoy en “El Café de la Tarde” se hablará acerca de los albergues para mujeres embarazadas, Andrea Robles especialista en el tema asistirá al programa para describirnos un poco más sobre ésto.

Por otra parte, no olvidemos que hoy es miércoles de “no fumar” y también toca turno a Cristian Esparza, quien proporcionará información de lo acontecido el pasado 13 de marzo en las instalaciones de Ser5 Consultores.

¡Así que ya sabe!, esta y todas las tardes de lunes a viernes en punto de las 4 pm acompáñenos con un cafecito, para hacer juntos una charla amena.

Escucha “El Café de la Tarde” en:

1250 AM, “La Fuerza de la Palabra”

Ó en línea en www.ser5.com.mx

No fumarán más:dicen adios al cigarro


Como parte de la sección “Dejar de Fumar” de “El Café de la Tarde” y en conjunto con la Agrupación George Papanicolaou, el pasado 13 de marzo se realizó en las instalaciones de Ser5 Consultores el “Curso-Taller para Dejar de Fumar”.

Un total de 12 personas se comprometieron a dejar de fumar en el curso que impartió Cristian Esparza Psic. Clínico de la Agrupación George Papanicolaou, quien externo las razones por las que no se debe fumar y el principal motivo por el que la gente fracasa al intentar dejar el vicio.

Esparza, puntualizó que actualmente el cigarro es una droga altamente adictiva y dañina, ya que contiene más de 4 mil 200 sustancias que pueden causar enfermedades cancerígenas y cardiovasculares, lo que llega a afectar en gran medida la salud.

También, mencionó que muchas de las personas que fracasan al intentar dejar el vicio del cigarro es porque no fortalecen la parte mental y buscan remedios rápidos que sólo hacen que el individuo vuelva a recaer y por consecuencia pensar que es difícil dejarlo.

“El Café de la Tarde” a través Ser5 Consultores, agradece a todas las personas que participaron en el curso para “Dejar de Fumar”, esperamos que haya sido de su agrado.

Para hoy no se pierda al Dr. Marco Antonio Cabrera con Salud Alternativa en punto de las 4 de la tarde en:

1250 AM “La Fuerza de la Palabra” y en línea www.ser5.com.mx

Para más información acerca de la Agrupación George Papanicolaou consulta:

http://www.agpsonora.org/index.php

Ó pide informes al teléfono: (662) 260-39-44

Día internacional de la mujer


La mujer símbolo de vida

Hoy el mundo entero celebra el día internacional de la mujer, es por eso que el esquipo de ser5 les desea muchas felicidades y todo lo mejor.

Sabemos que la mujer es indispensable por su capacidad de dar vida, pero sobre todo, la fortaleza que fluye en ellas para alcanzar sus objetivos y que por ello ahora están posicionadas como una fuente importante de la producción económica.

Admiramos su valor y fortaleza como mujer y como persona. ¡Ser5 consultores, le envía un abrazo muy fuerte!

Curso-Taller para Dejar de Fumar



Taller "Dejar de Fumar"

Hola a todos nuestros seguidores de "El Café de la Tarde",para todas las personas que estén interesadas en "Dejar de Fumar", ¡Esta es su oportunidad!

El próximo 13 de marzo se llevará a cabo un curso-taller con el Psic. Clínico Christian Esparza especialista en el tema, para ayudar a los interesados a dejar este mal hábito.

El curso será gratis con duración de 4 horas y dará inicio a las 9:00 am en las oficinas de Ser5 Consultores.

El cupo es para 15 personas, inscríbete en los siguientes espacios:

www.metroflog.com/elcafedelatarde

elcaferadio@hotmail.com

O bien pide informes al teléfono 217-37-71

PROGRAMA DE ADELGAZAMIENTO


Este martes en "El Café de la Tarde " estará con nosotros el Médico Homeópata Marco Antonio Cabrera, y en esta ocasión nos compartirá un "Programa de adelgazamiento", así que no puedes dejar de sintonizarnos,a través de la XEDL "La Fuerza de la Palabra" 1250 am. o en www.ser5.com.mx Recuerda que tenemos una cita hoy en punto de las 4:00 pm.



¡Te esperamos!